who-we-help-header-2

Multinacionales

multinationals

¿Cuántas veces no ha percibido la sutileza de su interlocutor y no es consciente de que ha generado un problema?
¿Cuánto tiempo tarda en redactar un correo o una presentación en inglés porque no está seguro del protocolo y jerga del sector?
¿Le ha parecido alguna vez que ha dicho algo que no ha sentado bien pero no sabe qué es exactamente?

Superar las barreras culturales y lingüísticas también es un reto para las multinacionales, no solo en el día a día de la comunicación con clientes, proveedores y colaboradores, también gestionando equipos multiculturales internos.

Para adaptarse rápidamente a un entorno internacional muy competitivo y en permanente cambio, las empresas buscan optimizar sus Recursos Humanos lo cual implica frecuentes cambios en los equipos, departamentos, funciones, etc… Esto supone un reto para los directivos de RR.HH debido a la dificultad y coste de acceder a personal cualificado con una combinación de conocimientos técnicos/gestión, culturales y lingüísticos necesarios para su función.

Para mejorar la productividad a corto plazo, el profesional de hoy necesita una formación lingüística e intercultural con un enfoque práctico.

Para cerrar la brecha, las empresas tienen a su disposición academias de idiomas que proporcionan una formación tradicional que es eficaz cuando el empleado requiere conocimientos básicos de inglés. Sin embargo, si el profesional ya tiene un nivel intermedio/avanzado, los contenidos de esta formación, con frecuencia no están alineados con la realidad y las necesidades inmediatas del día a día. El referido enfoque académico impide adaptarse de manera eficiente a la función, siendo muy difícil cuantificar el rendimiento en términos de tiempo, recursos y productividad.

Para que las multinacionales puedan gestionar eficazmente sus recursos y el retorno de la inversión, en No-Dos ofrecemos soluciones de coaching individualizado para potenciar las habilidades de comunicación en inglés y fortalecer la sensibilidad intercultural de sus profesionales en el contexto de su puesto de trabajo, mediante un aprendizaje práctico minimizando la pérdida de productividad y con resultados medibles mediante indicadores (contenidos y objetivos).

Nuestro punto diferencial es que, enfocándonos en las necesidades reales y específicas del puesto de trabajo, formamos al individuo para que se desenvuelva adecuadamente en sus funciones.