who-we-help-header-2

PYMES/Empresas

exporters

El Reto de la Comunicación

Cuando las empresas deciden embarcarse en una iniciativa de internacionalización, tienen a su disposición recursos institucionales, desde una asesoría sobre la financiación disponible hasta un apoyo informativo en la definición de mercados objetivos o sobre los requisitos aduaneros. Sin embargo, al iniciar la empresa este proceso exportador, inmediatamente se enfrenta a barreras idiomáticas, de negocios y culturales para las cuales casi no existe apoyo.

A estos efectos, nuestra Oferta de Valor está diseñada para superar estas dificultades que a menudo suponen barreras y que impiden aprovechar las oportunidades de negocio.

Tanto si está dando sus primeros pasos o ya está comercializando sus productos/servicios en mercados internacionales, generalmente las empresas se enfrentan a los siguientes retos:

En respuesta a esta necesidad y para apoyar la internacionalización de las PYMES/empresas, hemos desarrollado herramientas prácticas en tres ámbitos de la comunicación:

  1. Valoración de la efectividad de la comunicación en inglés con sus clientes en el día a día y diagnóstico de la efectividad de su marketing.
  2. Mediante un coaching individualizado, nos dirigimos al individuo enfocándonos en el desarrollo de habilidades idiomáticas e interculturales concretas en el contexto de su puesto de trabajo.
  3. Por último, ofrecemos programas de formación funcional en inglés para el equipo de gestión internacional de su empresa.

Herramientas de comunicación en inglés con un enfoque comercial para generar resultados a corto plazo.

Ya que cada empresa es única, nuestra Oferta de Valor se personaliza para adaptarse a las habilidades de los usuarios, el mercado objetivo y sector y evaluar que la estrategia de comercialización y marketing sea coherente con las necesidades de los clientes internacionales.

Nuestro compromiso es ayudarle a desarrollar sus actividades en la apertura de mercados exteriores, acompañarle en sus primeros pasos hasta su afianzamiento y funcionamiento posterior de forma independiente en un plazo de tiempo razonable.

Si ya cuenta con una presencia internacional, nuestro compromiso es ayudarle a detectar y superar las debilidades de su comunicación con clientes internacionales, proveedores o colaboradores para que alcance su máximo potencial exportador.