Solutions-header

Consultoría de Comunicación

puzzleNuestras soluciones de consultoría de comunicación están diseñadas para ayudar a las empresas a superar las barreras de comunicación, impulsar sus ventas e iniciativas de marketing internacional, y a su vez, afianzar el desarrollo de relaciones de negocios con clientes, proveedores y colaboradores con un impacto directo en la cifra de ventas.

Para retener, captar y recuperar clientes, proveedores y colaboradores internacionales nos enfocamos en dos áreas clave de su negocio mediante una consultoría operativa y en tiempo real:

  1. La comunicación diaria
  2. El marketing
Una Comunicación Efectiva
mark-assess¿Ha perdido clientes interesantes y no está seguro por qué?
¿Tiene dificultades para incrementar el tamaño de su cartera de clientes internacionales?
¿Está requiriendo su comunicación diaria un gran esfuerzo con escasos resultados?

Resolvemos rápidamente los errores y malentendidos de su comunicación con un impacto inmediato en la cifra de ventas.

Las empresas involucradas en un proceso de internacionalización con frecuencia no son conscientes del valor de su comunicación, tanto escrita como oral, que puede resultar confusa, ser mal interpretada e incluso transmitir un tono insultante, o no conseguir desbloquear situaciones difíciles, etc.

Todos los sectores en todos los países tienen una jerga específica, expectativas, procesos, códigos culturales y de comunicación que requieren una adaptación de su mensaje al mercado de destino.

Para detectar y resolver rápidamente errores y malentendidos culturales en la comunicación diaria, ofrecemos una metodología de análisis práctico y en tiempo real para retener, recuperar y ampliar su cartera de clientes. Una vez realizada la valoración, diseñamos un plan de acción para corregir errores, desbloquear situaciones y eliminar debilidades seguido de la elaboración e implementación de procedimientos y procesos para una comunicación efectiva.

Nuestro objetivo es ayudarle a gestionar la comunicación con su cartera de clientes internacionales para obtener unos resultados óptimos a corto plazo.

Un Marketing Efectivo
comm-assess¿Es consciente de que no está transmitiendo la imagen y atributos que exige su mercado?
¿Ha adaptado su comunicación en medios como su página web a las necesidades y gustos de sus clientes internacionales?
¿Sus notas de prensa, página web, folletos, etc., responden a una “traducción literal” perdiendo la esencia del mensaje?

Las incoherencias que puedan darse en los elementos de su marketing son rápidamente identificadas para realzar la imagen y los resultados de su negocio a corto plazo.

Con demasiada frecuencia vemos que los elementos del marketing de una empresa están traducidos literalmente del castellano, transmitiendo un mensaje confuso y perjudicando la marca. Además se suma que con frecuencia el posicionamiento estratégico no se adapta al mercado objetivo resultando en una pérdida de oportunidades de negocios, una imagen debilitada y perjudicando sus esfuerzos comerciales.

Para fortalecer su imagen y mejorar su rentabilidad, realizamos una valoración de todos los elementos en los cuales se expresa la empresa como por ejemplo folletos, páginas web, carteles, etiquetas, notas de prensa, publicidad, etc…

El primer paso es determinar qué quiere transmitir la empresa en su mercado de destino.

El segundo paso consiste en diagnosticar qué transmite su imagen y mensaje actualmente y detectar errores de traducción, incoherencias y malentendidos que pueden afectar la percepción que tiene su cliente sobre sus productos o servicios.

Concluimos con un plan de ajuste con el propósito de adecuar el mensaje al cliente y la cultura objetiva.