Solutions-header

Inglés de Negocio y Comunicación Intercultural

coaching

¿Ha sentido “pánico” cuando tiene que describir su negocio en inglés?
¿Se ha sentido frustrado tratando de resolver un grave problema con un proveedor por correo electrónico?
¿Se ha visto en aprieto al no encontrar las palabras necesarias durante una negociación internacional?

La internacionalización requiere adaptar su negocio y habilidades de comunicación a un nuevo entorno con un idioma distinto, reglas de juego, preferencias y estilos diferentes. Sin embargo, con frecuencia observamos que las habilidades de comunicación de un profesional puede que no se ajusten a las nuevas necesidades de su puesto de trabajo.

Sin embargo, los empresarios o profesionales disponen de escaso apoyo cuando se enfrentan a situaciones o tareas que requieren atención inmediata como por ejemplo, la preparación de una reunión, la redacción de un correo electrónico detallando un complejo procedimiento o bien una presentación a un nuevo cliente.

Para incrementar su productividad, le ayudamos a desempeñar su trabajo en inglés en tiempo real, hasta que pueda hacerlo de forma independiente y con garantías.

A estas dificultades de su día a día en la oficina, hay que añadir la dificultad de encontrar de forma espontánea el lenguaje apropiado para comunicar por teléfono o durante una feria en un país y en un contexto cultural distinto.

Para resolver este tipo de situaciones, nuestro enfoque tiene por objetivo dotar a las personas de habilidades de comunicación internacional y conocimientos inter-culturales, mediante un coaching operativo y en tiempo real, basado en un aprendizaje práctico, para fortalecer sus relaciones de negocio internacional y facilitar el entendimiento, la toma de decisiones y la implementación de iniciativas.

Nuestra metodología consiste en determinar el gap que existe entre las habilidades de la persona y los requisitos del puesto de trabajo. En base a esta valoración diseñamos un programa de coaching focalizado, desarrollado en el contexto del puesto de trabajo, sin desplazamientos y pérdida de productividad, con una duración determinada, y por último, con resultados medibles mediante indicadores (contenidos y objetivos).

Dependiendo de sus necesidades nuestro coaching puede incluir los siguientes elementos: